Efectos del tratamiento Vulcan

Los tres efectos de Vulcan


1. Vulcan acaba con las sedimentaciones en tubos y aparatos


El tratamiento de agua con Vulcan no altera la calidad del agua, pero sí el modo en cómo la cal cristaliza. Sin el tratamiento de agua Vulcan, las partículas de cal en el agua forman cristales que en conjunto forman incrustaciones. La Tecnología de Impulso Vulcan modifica la forma de los cristales de calcio y magnesio usando un proceso natural de electroforesis. Los cristales cambian a una forma más lisa por lo que no se adhieren unos a otros. Entre más cristales cambien su forma, es mejor el efecto positivo de prevención contra el óxido y las incrustaciones. La cal fluye ahora en el agua en forma de polvo fino.




2. Vulcan renueva cuidadosamente toda su tubería


El tratamiento para el agua Vulcan modifica el equilibrio entre el proceso de sedimentación y el proceso de disolución natural. Los monocristales pierden su capacidad de formar depósitos y por tanto, la formación de incrustaciones se ve reducida. De este modo, el proceso natural de disolución de la cal solo va a necesita tratar los sedimentos ya existentes, pudiendo combatirlos de forma eficaz y reduciendo la cal con más rapidez de lo que le toma formarse. El exceso natural de ácido carbónico disuelve la cal de la cal, por lo que los sedimentos en los tubos irán eliminandose gradual y cuidadosamente.

Ca(HCO3)2 + Vulcan --> CaCO3 + CO2 + H2O

Hidrogeno- carbonato de calcio Impulso Vulcan Impulso Vulcan Dióxido de carbono agua





3. Vulcan protege contra el óxido y la corrosión


Una vez en contacto con agua agresiva, todos los tubos de metal -Y en especial los de cobre, hierro y hierro galvanizado- acumulan oxidaciones de cobre o hierro. Estos óxidos perjudican seriamente la superficie de los tubos y provocan corrosión.
Gracias a su efecto electroforésico, la tecnología de Impulso de Vulcan fomenta la formación de una capa protectora de carbonato de metal. Conforme al material del tubo, esta capa se compondrá de carbonato de cobre, de hierro o de zinc, que se puede encontrar en las superficies metálicas relucientes. De este modo, Vulcan protege integralmente su sistema de tuberías del óxido y la corrosión.